«No olvidemos que las pequeñas emociones son los grandes capitanes de nuestras vidas y las obedecemos sin darnos cuenta.»
Van Gogh

En nuestro centro consideramos vital que los niños no solo reconozcan y distingan sus emociones, sino que además puedan aprender que cada una de ellas posee niveles de intensidad, que como un fenómeno en escalada puede ir de mejor a mayor y viceversa, dependiendo de la circunstancia o contexto bajo el que nos encontremos. No existe ni un solo momento en nuestro día a día en el que estemos libres de emociones, aunque no logremos identificarlas, todo lo que aprendemos en nuestra vida está en parte determinado por nuestro estado emocional de base. Por lo que en el CENTRO KONTIKION, utilizamos un reto que se
llama: Escala de emociones, el cual tiene dos variantes: Escala de grises y Escala de rojos, la primera se realiza con la ayuda de un lápiz y la segunda utilizando tempera roja. Practicando este reto los niños y niñas deben usar su atención y concentración para plasmar un escalonamiento que va desde un punto más alto e intenso, hasta uno más bajo y de mejor intensidad, lo que les permite comprender que también las emociones pueden aumentar y disminuir en intensidad si utilizamos las herramientas psicológicas adecuadas. De esta forma los niños aprenden a autorregular sus emociones conformen van apareciendo en su sistema y que no sean estas quienes dominen su conducta, logrando generar respuestas más asertivas y saludables en cada momento de su desarrollo.

Equipo Kontikion

Para más información contáctanos:
info@kontikion.com.ec
022446554 / 0998047998